Lydia Cacho

Cuando empecé a escribir este BLOG, no supe cómo organizar las secciones. Parecía que los tutoriales te obligaban a mecánicamente seguir una serie de pasos para rellenar espacios, pero sin inspiración ningún espacio se llena.

Esto días he estado pensando en ella, significa fuerza. En Gandhi acabo de pedir su último libro que me falta por leer y que me motiva en escribir historias para niños. Así que esta sección la inicio con una gran inspiración. Periodista, escritora, activista y defensora de los derechos humanos, su nombre es Lydia Cacho. Sin duda, el libro “Demonios del Edén”, uno de sus más grandes trabajos periodísticos y para mi el mejor, rompió es mí unas fibras muy sensibles que como ser humano y niño en su momento, sabe que algunas heridas tal vez no cierran nunca pero aprendes a vivir a con ellas. Leer esos relatos de niñ@s víctimas de pederastas inhumanos y salvajes, me hizo ponerme en los zapatos de tantas seres puros a quienes robaron sueños y marcaron de por vida.

Sin embargo, nunca es tarde para retomar las riendas de la vida y como todos esos niños, habemos muchas personas que por traumas, abusos, mitos, ideas, desinformación, violencia, injusticia, estigmas terminan en algún punto perdiendo el sentido de la vida. Me doy cuenta ahora que existen muchos tipos de abusos y violencia, no solo físicas también verbales, directas e indirectas, activas y pasivas.

Todo esos abusos que atentan contra tus derechos humanos pueden terminar llevándote al auto-estigma, depresión y ansiedad. Pero no estamos aquí para sufrir, así que ¿qué nos queda? Nuestra armas más fuerte, informar y ayudar.

Este pequeño corto, habla sobre la ANSIEDAD la cual muchas veces viene sobre la falsa de idea no ser lo suficiente para alguien, la familia ó la sociedad. Me hizo pensar en las víctimas de pederastia pues al leer sus relatos te das cuenta la sarta de estupideces que los adultos les hacen creer que valen y para lo que sirven y del mismo modo lo hace la sociedad o quien menos te imaginas. Finalmente sabemos que quienes lo hemos vivido, sabemos de lo que hablamos y nos entendemos. Nadie esta solo.

Por vidas felices desde la niñez.

#NIUNOMAS

We are our own temple and we can…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.